jueves, 16 de octubre de 2014

Escenografía de la Atalaya 2



¿Y quien cogiendo el cúter y habiendo poliexpand por delante es capaz de parar?

Pues eso, finalizado aquello que te cabe en la estantería, hacemos aquello que no cabrá e irá guardado en algún rincón.

Empezamos un segundo nivel que dará mas chicha a la escenografía y aportará mas altura a la atalaya de modo que destaque sobre el resto de la mesa.
si pudiera le metía 4 niveles :)

Queremos un lago, y arboles, empecemos pues.




Sobre una plancha mas grande que la anterior, dibujamos el lago y la escalera que dará  continuidad a al entrada de la cueva.

Escarbamos nuestro lago, lo mas pegado posible a la atalaya para que aumente la sensación de verticalidad y altura de la misma.

Abrimos también huecos por los bordes de la plancha para romper la continuidad del borde de esta.


 
Recordemos que este nivel no va pegado sino apoyado, de este modo la escenografía permitirá diferentes montajes y será mas versátil.
 
Con un poco de lija rompemos el brillo de la plancha de poliexpand.
 
 
Si la escalera queda parcialmente oculta mejor.


Ponemos también unas rocas y dibujamos unos surcos de agua.



Esta estrechez nos ha quedado perfecta para esculpir una pequeña presa, parcialmente rota.

 
 
Así queda este módulo 
 
 
Hemos dado una capa de pintura de reparación universal, bastante plástica y tintada con negro vallejo.
 
De este modo tapamos el poro sin tapar detalle y posteriormete será mas fácil pintarla
 

 
Y llega el momento de los arboles.


 Hemos pelado cable, y cortado a unos 25 o 30 cm


Con unos 25, empezamos a doblar retorciendo inicialmente el tronco entero y separando posteriormente tres ramales.


Separando a su vez dos ramas menores, y estas en otras dos, y así sucesivamente. Siempre sin parar de retorcer.

 

 Buscamos una peana adecuada para este árbol que irá independiente para ponerlo donde queramos.

 
Y lo pegamos con cola de contacto

Y mas pintura de reparación, en tres manos.



Haremos igualmente arboles y arbustos mas pequeños que formarán parte de la escenografía, colocándolo en huecos que no estorben excesívamente el paso de las minis.








Y sin la atalaya.
 

 
 

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